Mi Primer Post: Chocolate Angel Food Cake

Me llamo Montse, aunque muchos me llaman Moon por mi obsesión por la luna, me fascina! Tengo 29 años, soy esteticista y en mis ratos libres, que no son muchos, me dedico a hornear y a hornear.

Después de pensarlo mucho y de darle muchas vueltas... he decidido crear mi blog. Con él simplemente pretendo pasar un buen rato y compartir con vosotros uno de mis hobbies. Me encanta hacer cupcakes, pasteles y todo lo que lleve azúcar :p. 

Desde pequeñita me ha gustado la repostería, la culpable de ello ha sido mi madre.  Me vienen a la mente muchos sábados, la mayoría lluviosos, las dos en la cocina preparando algún que otro dulce. A día de hoy cuando hay lluvia sigue saliendo de su boca la famosa frase: Hoy hace día de pasteles! 


No soy una experta en el tema ni mucho menos, ni siquiera sería capaz de hacer mi propia receta (de momento! jiji) como mucho me atrevo a hacer algún cambio, por lo que todas las recetas que iré subiendo son de mis blogs y libros favoritos. Algunos de ellos son Cupcakes a diario, El rincón de Bea, Objetivo cupcake perfecto, The sweetest taste, La receta de la felicidad, Cupcakes a gogó, María Lunarillos, Cakes Haute Couture, Mensaje en una galleta... Y una larga lista que ya os iré nombrando.

Vamos con la primera receta!

Un Chocolate Angel Food Cake. Desde que lo descubrí de la mano de Bea Roque ya van tres versiones las que he horneado y creédme cuando dicen que sabe a ángeles, es delicioso! 

En el blog de Bea podéis encontrar un fantástico paso a paso del clásico Angel Food Cake. Descúbrelo pinchando aquí. Y si quieres ver la receta chocolateada aquí.

Antes que nada comentaros que vale la pena comprar el molde especial de Angel Food Cake, es un molde de aluminio, desmoldable y con patitas. Pensad que el Angel Food debe reposar una hora boca abajo y el molde con las patitas es genial. Yo tengo el de 18cm. 





Ingredientes:

9 claras de huevo (yo usé pasteurizadas)
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
200 gr. azúcar blanquilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo puse sólo 1)
75 gr. harina 
40 gr. cacao en polvo sin azúcar 


Preparación:

Precalentar el horno a 170º.

Tamizar la harina y el cacao en polvo y reservar.

A velocidad baja batimos las claras con el cremor tártaro y la sal, hasta que se hayan disuelto totalmente.

Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.

Sin dejar de batir, bajar la velocidad e incorporar el azúcar a cucharadas, 2 cucharadas cada 15 segundos más o menos. Las claras deberían tener un aspecto brillante. Comprobar que las claras estén firmes.

Incorporar el extracto de vainilla y continuar batiendo a velocidad media un minuto aproximadamente.

A velocidad baja añadir una cucharada de harina previamente tamizada junto con el cacao y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Terminar de batir las claras con una espátula, para que el color quede uniforme y no haya ningún rastro blanco de claras. El aspecto debería ser suave y esponjoso.

Pasar la masa al molde que NO deberá estar engrasado y asegurarse de que quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. 

Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Pasado el tiempo insertar un palillo en el centro para comprobar si está hecho, si sale seco, lo tenemos listo. Si todo ha ido bien el proceso de horneado no debe durar más de 50 minutos.

Retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.

Pasada la hora pasar un cuchillo o espátula por los lados y por el borde para que se despegue. Dejar enfriar sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

Y... a DISFRUTAR!



 
Tengo que decir que el molde de 18cm es demasiado pequeño... Está tan bueno que vas cortando un trocito...otro trocito...y otro...hasta que no queda ni una triste miga!

Deberían hacer uno tamaño industrial jajaja.

              



Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, repetiréis seguro!
Yo ya me he declarado Fan Total de Bea Roque, sus recetas son espectaculares.

Un besoooteeee!!!

Moon 

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog Moon. El Angel Food Cake es efectivamente una verdadera delicia y yo también recomiendo comprarse el molde, por lo fácil que es, lo ligero que resulta y lo bueníiiiiiiiiiisimo que está. Pero es que el tuyo tiene una pinta extra bueno... Te apunto en mis favoritos para seguirte de cerca.
    Besos.
    Alejandra (entrepasteles.com)

    ResponderEliminar
  2. Ole ése blog, Moon!!
    Tú en Galicia lo ibas a flipar: 90% del año con "día de pasteles"!! jajajaja Me ha encantado la expresión.
    Probaré a hacer un angel, que aún no he hecho ninguno (sí, lo sé, no tengo perdón).
    Un besazo y mucha suerte con el blog!!
    P.D: Coincidimos hasta en la plantilla del blog!! juas Que viva el buen gusto! jajaja :P

    ResponderEliminar
  3. Yuhuuuu!! Una más en la blogosfera de adictas a los dulces! Bienvenida!
    Un besazo!
    Ivana

    ResponderEliminar
  4. A ver si conseguimos el blog que te mereces preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Primero la ropa, después los zapatos, ahora los pasteles....esto es la RUINA!!!!! jajajja tengo q hacerlo YA mismo!!! Q buena pinta!!! mmmm

    ResponderEliminar
  6. Em declaro fan teva.....!!! Olee...oleee..la moon bloguera!!!

    ResponderEliminar
  7. Yujuuuu!! Mil gracias a todas chicas! A ver si poco a poco voy mejorando el blog. Muaaaakk.

    ResponderEliminar