Magdalenas caseras. ¡Feliz día mami!



Hoy me hubiera gustado subir algo especial para dedicárselo a una gran persona. A mi mejor amiga, mi confidente, a una gran compañera, luchadora y con un corazón enorme. Mi madre. Por falta de tiempo me ha sido imposible y para no dejar esto vacío he decidido poner una receta básica que no debería faltar en ninguna casa. Porque a veces nos complicamos la vida y al final menos es más. 

Esta receta de Magdalenas caseras, es LA RECETA, en mayúsculas. Si no me creéis probadla y ya me contaréis... Y como no podía ser de otra manera, es de Ivana Muntán de Cupcakes a diario.

Ya hace algunos meses que la volvió a publicar en su blog y venía acompañada de un sorteo. Para participar se tenían que preparar las magdalenas y enviarle una foto con el resultado final. Y por supuesto participé. No tengo muchas fotos, pero creo que son suficientes para ver la buena pinta que tienen. ¡ÑAM!




Ingredientes:

160 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
2 huevos (L)
120 gr de azúcar
30 ml de leche 
30 ml de zumo de naranja natural
120 gr de aceite de oliva suave
1 cucharadita de ralladura de naranja


Preparación:

Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

Batimos los huevos a velocidad media y seguidamente le añadimos el azúcar, la leche y el zumo de naranja. Mezclamos bien.

Bajamos un poco la velocidad y vamos incorporando poco a poco el aceite.

Lentamente vamos incorporando la mezcla de la harina y batimos a velocidad mínima. Cuando esté la masa homogénea, añadimos la ralladura de naranja y mezclamos.

Tapamos la masa con papel film y la dejamos reposar en el frigorífico entre 1 y 2 horas.

Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200º.

Ponemos las cápsulas en el molde, rellenamos hasta 3/4 de su capacidad y espolvoreamos azúcar sobre la masa de cada una de las cápsulas. Horneamos durante 14-15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listas, las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Super fáciles de hacer, suaves, esponjosas y deliciosas. ¡Ya veréis que ricas están! 

Y no me voy sin antes felicitar a la mejor madre del mundo... ¡la mía! jijijijijiji


¡Feliz día mami!

Besotes

Moon

6 comentarios:

  1. Hola!¡ que bonito blog tienes, me quedo a seguirte por aquí....las magdalenas doy fe que están buenísimas,yo las hice para participar pero al final no me pude presentar, a ver si al menos las subo al blog, que están bien ricas, lo voy dejando y al final se me quedan en carpetas como otras muchas, esto es un no parar jajjaja.
    Felicidades a tu mami, una foto preciosa ^^
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabella muchísimas gracias!!! No sabes la ilusión que me hace tu comentario :) A mi me pasa igual..tengo un montón de fotos en carpetas y ahí están.. jajajaja Si es que los días deberían tener más horas! Un besoteeeeeee

      Eliminar
  2. La verdad es que te han quedado geniales! Y con el azúcar así por encima, crujiente!!!! Ñam!!! habrá que anotar esta receta infalible ;)
    Besotes guapi!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. OooooOOhhh!! Gracias Moon !! eres una artista, MI artista preferida !! ( y no es amor de madre) ajajajjaa. Las magdalenas deliciosas, baahhh, como todo lo que haces. Petonet dolç :)))

    ResponderEliminar
  4. Volvemos a verte esta semana por aquí, te hemos dejado un regalito en nuestro blog:
    http://elsecretoendulzado.blogspot.com/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar