Cupcakes Red Velvet para San Valentín




Y llegó el día. El día que muchos adoran, algunos critican, otros odian... ya está aquí San Valentín! Y con él la típica pregunta: ¿Tú lo celebras? Y con la pregunta llega el dilema... ¿Qué digo? Si dices que sí, se te echan encima, si dices que no... ¡también! Y ya la hemos liado...

Yo lo celebro a mi manera y os contaré porqué. Cuando era pequeña, al salir del colegio, siempre iba a comprar la merienda a la misma pastelería. Hubo un día que el escaparate me marcó especialmente. Cuando lo vi me quedé realmente alucinada, fue un auténtico flechazo... Aquellas mini sacher en forma de corazón fueron amor a primera vista y aunque mi príncipe azul aún no existía ni en mis pensamientos, ni sabía que carajos se celebraba aquel día, yo me compré mi pastelito decorado con un cupido y os puedo asegurar que fui la niña más feliz del mundo! 

No se cuantos años habrán pasado ya desde aquel día, pero cada 14 de febrero allí estoy como un clavo comprando mi corazón de chocolate. 

Respecto a la fiesta en si, soy de las que opina que el amor se demuestra cada día y mientras uno es feliz, los regalos sobran. Pero que queréis que os diga... soy una romántica y cuando veo color rojo, corazones y pastelitos tan monos pues oye me subo un poco al carro para que engañarnos!

Unos red velvet me han parecido ideales para hoy. Son los primeros que hago y ya os digo que no serán los últimos, están de vicio!




La receta de los cupcakes es de Alma Obregón. Que os puedo decir de ella... ¡es una crack! La receta  es de su libro Objetivo cupcake perfecto.

Ingredientes:

125 ml. de leche semidesnatada
1 cucharadita de zumo de limón
60 ml. de aceite de oliva
160 g. de azúcar blanco
1 huevo (M)
150 g. de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo uso en pasta)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de vinagre blanco
Colorante rojo en pasta (yo usé el extra red)


Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos la leche y el zumo de limón en un vaso y dejamos reposar 10 minutos.

Tamizamos la harina y el cacao en polvo y reservamos.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

A velocidad baja añadimos la harina y el cacao tamizado y la vamos alternando con la leche.

En un vasito disolvemos el vinagre con el bicarbonato sódico y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la mezcla anterior.

Añadimos el colorante rojo hasta conseguir el color deseado.

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 18-20 minutos a 180°.

Cuando estén listos los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Los decoramos con la crema de queso que mas nos guste! Yo he elegido la Cheese Cream de Ivana Muntán de Cupcakesadiario porque me parece espectacular. ¡La encontraréis en su libro!




Monísimos y buenisimos!




Muakkkkk 

Moon

2 comentarios:

  1. Tengo que decirte que tu blog me encanta! por eso tengo una dulce sorpresa para ti en mi blog http://swetrecipes.blogspot.com/2014/02/premio-liebster-award-muchas-gracias.html espero que te guste, felicitaciones por el premio liebster award!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaaaaas!!! Que ilusión!! Esta semana no podía empezar mejor :)

      Eliminar