¡Huevos con sorpresa!


Que Sandra Mangas (La receta de la Felicidad) es una pedazo de artista, no es una novedad. Creo que nunca dejará de sorprendernos con sus recetas. Cuando vi por primera vez estos huevos aluciné y cuando descubrí  lo que se escondía dentro... ¡aluciné doble! Automáticamente apunte la receta en mi libreta de "pendientes" pero sabía que tardaría mucho tiempo en animarme a hacerlos porque los veía muy complicados.


¡¡¿Brownies dentro de la cáscara de un huevo?!! ¡Y decorados con servilletas! Si es que no pueden ser más bonitos... 

Finalmente me animé a probar y tengo que decir que hacer los brownies dentro del huevo es mucho más fácil de lo que parece. El proceso es un poco laborioso pero nada difícil. El tema de la decoración ya es otra historia... En primer lugar, para obtener buenos resultados, los huevos deben ser blancos. ¿Existen? Supongo que si, pero estarán en peligro de extinción si es que no se han extinguido ya... :S  Creo que desde pequeña no he vuelto a ver nunca más un huevo blanco. Si alguien sabe donde conseguirlos por favor que me lo diga porque el resultado será mucho más bonito :)




Brownies en cáscara de huevo (La receta de la felicidad).

Ingredientes:

10-12 cáscaras de huevo XL (usé 6 y el resto de brownie lo hice en un molde cuadrado)

200 gr de chocolate para fundir

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

3 huevos XL

200 gr azúcar

125 gr de harina

3 cucharadas de cacao puro en polvo 

1 pizca de sal


Para la decoración:

6 brownies en cáscara de huevo

Servilletas de papel con el motivo que más te guste

Clara de huevo

Un pincel


Preparación cáscaras de huevo:

Preparamos las cáscaras de huevo. Con la ayuda de un cuchillo pinchamos la parte inferior y con los dedos y con mucho cuidado hacemos un pequeño agujerito para vaciar el huevo e introducir más tarde la masa del brownie.

Vaciamos los huevos con la ayuda de un palillo largo y los aclaramos con agua bajo el grifo.

En un bol ponemos agua con sal  (100 gr de sal por litro de agua). Introducimos las cáscaras de huevo, asegurandonos de que queden totalmente cubiertas por el agua. Las dejamos mínimo 30 minutos. Luego las sacamos y dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel absorvente. 

Cuando estén secos vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara y vamos girando para que se reparta bien. Desechamos el aceite que sobre poniendo la cáscara boca abajo. Y ya están listas para usar de molde y rellenarlas de brownie.   


Preparación brownie:


Precalentamos el horno a 180°.

Fundimos el cocholate con la mantequilla al baño maria o en el microondas. Dejamos templar.

En un bol batimos los huevos con el azúcar sin llegar a montar. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclamos hasta que esté bien integrado.

Agregamos la harina, el cacao y la sal y batimos lo justo para mezclarlo.

Pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla pequeña (acorde a los agujeritos de las cáscaras).

Rellenamos cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes. 

Colocamos los huevos sobre un molde de cupcakes con un poco de papel de aluminio, para que las cáscaras no se muevan y horneamos durante 15-20 minutos aproximadamente. No os preocupéis si sobresale la masa, luego quitaremos el exceso, de hecho es mejor que sobresalga así nos aseguramos que el brownie tendrá la forma perfecta del huevo.

Sacamos del horno, retiramos el exceso de masa, limpiamos los restos de la cáscara con un paño húmedo y dejamos enfriar. 




Huevos de pascua decorados con servilletas (La receta de la felicidad).

Preparación decoración: 

Retiramos las capas de papel blanco de la servilleta dejando sólo la capa del dibujo y cortamos en cuatro trozos.

Colocamos un cuadrado sobre el huevo y desde el centro hacia afuera, vamos pegando la servilleta usando un pincel mojado en clara batida. Recortamos la servilleta que sobre y con la ayuda de los dedos alisamos la superficie.

Dejamos secar con el cierre hacia abajo sobre papel de cocina. Cuando esté seca la parte superior, giramos, y dejamos secar la inferior.




Parece fácil ¿no? Pues para mi no lo fue tanto y sólo decoré tres huevos. Luego me pedí el comodín del público... ¡Mi chico! Es un manitas y cuando se trata de hacer manualidades más aún. Él cambió un poco el sistema y en vez de colocar un trozo entero, fue pegando trocitos. La verdad es que quedaron mejor, fueron más fáciles de poner y con menos arruguitas. Y como ya os he dicho, si los huevos hubieran sido blancos el resultado hubiera sido mejor. 




A ver si os animáis y me contáis vuestra experiencia "huevil"! jajajajaja

Un besote

Moon

4 comentarios:

  1. Lo dicho por Instagram, aunque tarde, geniales!! increíble!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Montse, eres una crack...Y por lo que veo, Isaac otro buen crack del tema!! Tenemos q hablar pronto, q ya ha llovido desde la última vez q hablamos, y mucho más de lo que me gusta que llueva... Muack!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanichuuuuuuuu!!!!!! Graciaaas guapísimo! Si, ya toca ¿eh? A ver cuando hacemos tu y yo una tarde reposteril jijijijiji ¡Me encantaría! Muaaaaakkk

      Eliminar