Tarta de plátano al caramelo



Esta receta llega con un día de retraso... El culpable ha sido uno de mis ahijados. Sí, ayer a mi chico y a mi nos tocó hacer de canguros! Fue una tarde muy intensa, demasiado diría! Es un Daniel el travieso en toda regla, pero en el fondo es un angelito adorable al que quiero con locura :) Nos pasamos toda la tarde con él y luego fuimos a cenar con unos amigos así que ayer me fue imposible poder escribir esta entrada. 


Hace poquitos meses decidí comprar la Thermomix y la verdad es que estoy encantada con ella. Tanto si te gusta cocinar como si no, es un buen complemento a tener en la cocina porque te facilita mucho el trabajo. 

La tarta de plátano al caramelo que os traigo es una receta del libro 100 recetas económicas y que también podéis encontrar aquí. La podéis hacer perfectamente sin thermomix, de hecho os pongo toda la preparación para hacerla sin ella ya que es facilísima de hacer.



Ingredientes:

Caramelo líquido
2-3 Plátanos cortados en rodajas de 1cm
2 cucharadas de azúcar
1 chorrito de zumo de limón

Para la masa:

120 gr de azúcar
2 huevos (L)
140 gr de leche
120 gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
Piel de 1 limón rallada


Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos el caramelo en la base del molde . Colocamos las rodajas de plátano encima, espolvoreamos con el azúcar y echamos por encima el zumo de limón. Reservamos

En un bol ponemos el azúcar, los huevos, la leche, la harina, la sal y la piel de limón y batimos hasta conseguir una masa homogénea.

Vertemos con cuidado la mezcla encima de los plátanos. Repartimos bien y alisamos la superfície si hace falta.

Horneamos durante 40-45 minutos. Cuando esté hecha, retiramos del horno y la volcamos en caliente sobre el plato donde la vayamos a servir.



Cuanto más maduros estén los plátanos, más intenso será el sabor. Eso ya va a gustos ;).


Que paséis un feliz domingo!

Besotes

Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario