Carrot Cake



Cuando decidí crear el blog, me juré y perjuré que no me estresaría si pasaba semanas sin publicar nada. En ese momento tras mucho juramento también escuché una vocecita que me decía: "no te lo crees ni tú". Pues bien, la vocecita tenía razón... Han pasado muchos días desde que subí el último post y ya estaba histérica! ¡Ni que me fuera la vida oye! La verdad es que apenas tengo tiempo, me paso el día trabajando y si el fin de semana tengo algún plan, aunque sea pequeñito, bye bye horno...


Hoy me he despertado con el sonido de la lluvia y cuando llueve hay que encender el horno sí o sí. 

Me apetecía hacer algo fresquito con mango o cerezas pero al final he optado por hacer una pedazo de tarta de zanahoria. No he puesto mucho entusiasmo en la decoración y quizás en el acabado de la tarta pero... ¿sabéis qué? Está ESPECTACULAR de buena, así que señor perfeccionismo, sal de mi cuerpo, hoy se puede ir a dar una vuelta! 

La receta es de Food and Cook, no sabía si hacer la clásica, la chocolateada o hacer una mezcla entre una y otra. Al final me he quedado con la receta clásica, aunque con el resultado que me ha dado, habrá que probar con la de chocolate porque debe estar buenísima también.





Ingredientes:

100 gr de nueces pacanas (no tenía y he prescindido de ellas, un pecado, lo sé)
340 gr de zanahorias
4 rodajas de piña
200 gr de harina de repostería
80 gr de harina integral
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela (yo he puesto una)
4 huevos M
200 gr de azúcar 
100 gr de azúcar moreno
240 ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de vainilla en pasta


Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.

Engrasamos los moldes con mantequilla o spray especial. He usado dos moldes de 18 cm y la masa restante en un molde rectangular.

Pelamos las zanahorias y las trituramos (he usado la thermomix). Cortamos la piña en trocitos pequeños o en mi caso la he triturado junto a las zanahorias. Reservamos.

Tamizamos las harinas con el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta que se integren bien y veamos una mezcla espumosa. Añadimos el aceite poco a poco y la vainilla en pasta y batimos hasta que esté homogéneo.

Añadimos poco a poco la mezcla de las harinas que hemos preparado anteriormente hasta conseguir una masa ligera. Mezclamos la zanahoria y la piña (añadiríamos ahora las nueces pecanas picadas) con la ayuda de una espátula hasta que queden integradas en la masa.

Vertemos la mezcla en los moldes procurando que nos queden más o menos igual y horneamos durante 25-30 minutos aproximadamente.


Ingredientes para la crema:

300 ml de nata líquida
300 gr de queso en crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glas

Preparación:

Montamos la nata y la reservamos en la nevera.

Batimos el queso en crema con la mantequilla hasta que se integren bien. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar y la vainilla en pasta. 

Incorporamos la nata poco a poco a la mezcla anterior batiendo a velocidad baja hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.

Ponemos una capa de bizcocho y rellenamos con la crema. Cubrimos con la otra capa de bizcocho y con la ayuda de una espátula decoramos con la crema.




¡Exquisita! Está taaaaaaan rica... Y es taaaaaan suave y jugoooosaaaa... ¡Tenéis que probarla! 




Gracias por leerme :)

Besotes

Moon

5 comentarios:

  1. Dios, qué pinta tiene! Esta receta me la apunto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa que no había visto tu mensaje! Hiciste la receta al final? :) Muakk

      Eliminar
  2. Hola guapa! Vengo desde instagram, donde encontré tu blog. Me quedo por aquí para curiosear de vez en cuando ;)
    Felices fiestas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya ves que tengo el blog abandonadillo... Aunque no tenga mucho tiempo para hacer cosillas, las pocas que hago las voy poniendo en el facebook e instagram. Muchisimas gracias por pasarte por aquí. Un besote!

      Eliminar