Flognarde de frutas del bosque



Continuo vistiendo mi blog de rojo, uno de mis colores favoritos. ¿Lo habíais notado?  jijiji Cuando tenía 17 años me llamaban rojilla, llevaba el pelo rojo y era super fan de los Red Hot Chili Peppers. Ha llovido mucho desde entonces... pero el rojo siempre está presente y en mi lista de reproducción siguen sonando los primeros discos del grupo californiano. ¡El espíritu adolescente nunca muere!

¡Vamos al tema!

El postre de hoy es súper fácil y es delicioso. Viene a ser el clásico Clafoutis de cerezas pero cuando se utilizan otras frutas se le llama Flognarde. La receta la encontrarás en el blog de Kanela y Limón. Una página que deberias tener a favoritos, por sus maravillosas recetas y sus preciosas fotografias. 




En este caso aparte de fresas, he añadido arándanos y moras. He utilizado un molde de 26 cm.




Ingredientes:

Fresas, arándanos, moras, frambuesas (al gusto).
200 gr de harina
120 gr de azúcar blanco
Una pizca de sal
3 huevos (utilicé XL eran los únicos que tenía en casa).
80 gr de mantequilla derretida
250 ml de leche


Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos el molde con spray especial o mantequilla. Cortamos las fresas por la mitad y las repartimos por el molde junto con las otras frutas. 

En un bol mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo hasta conseguir una masa algo pegajosa.

Incorporamos la mantequilla derretida y la leche hasta que esté bien integrado y la masa sea homogénea.

Echamos con cuidado la mezcla sobre las frutas y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que veamos que está cuajado.

Dejamos enfriar y servimos.




Me encanta la masa de esta tarta porque me recuerda a la tarta de manzana que hacía mi abuela. Prometo poner receta en breve. 

Un besoooote

Moon

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno!!
    Me encantan las fotos Moon! Y el flognarde tiene una pinta que para qué!
    No me puedo creer lo del rojo y que te llamasen rojilla! A mí me lo ha llamado media vida mi padre!! En mi caso porque en cuanto me da el sol se me pone el pelo pelirrojo y me salen un montón de pequitas. El Californication es un must para cualquiera que se precie de rockero. Ea, he dicho!
    Un besote guapa, y a seguir así!
    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas guapísima! Pues si, me ha faltado poner la foto del delito...a ver si encuentro alguna y te la enseño jajajaja menudas pintas llevaba...
      Muaaaakkkk

      Eliminar
    2. Moon, así en secreto y ahora que no nos lee nadie, yo pasé por el pelo morado a lo muñeca manga y negro con mechas azules en mi época gótica. Y no, no pienso subir fotos de aquello. Jajajajajaja
      Besooooo

      Eliminar