Ruffle Milk Pie



No hay nada mejor para celebrar el día del libro y la rosa que esta tarta de rosas. Sencilla, elegante y deliciosa. Si la tarta de por si ya es una maravilla, la versión que ha hecho Merengue y frambuesa ya la termina de hacer perfecta para un día como hoy. Al aromatizar la tarta con pasta de rosas la hace aún más especial. Cuando la descubrí, supe que tenía que hacerla el día de Sant Jordi. ¡Y aquí está!





Ingredientes: 
7-8 hojas de pasta filo
70 gr de mantequilla derretida
300 ml de leche 
60 ml de nata
3 huevos
100 gr de azúcar 
100 gr de azúcar glas
1 rama de canela
1 trocito de cáscara de limón
1 cucharadita de pasta de rosas
Canela en polvo
Rosas secas y pistachos para decorar

 
Preparación de las rosas de pasta filo:

Precalentamos el horno a 180°.

Engrasamos el molde con mantequilla o spray especial.
Derretimos la mantequilla y pincelamos solo por una cara, cada una de las hojas de pasta filo.
Cogemos una hoja y vamos formando pliegues hasta que quede totalmente plegada, a continuación la enrollamos para formar nuestra rosa. Hacemos lo mismo con todas las hojas.
Colocamos todas las rosas de pasta filo alrededor del molde y una en el centro. Espolvoreamos con canela y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
Mientras se hornea preparamos el relleno.


Preparación del relleno:

En un cazo calentamos la leche, la nata, el azúcar, el azúcar glas, la cáscara de limón, la rama de canela y la cucharadita de pasta de rosas. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y sacamos la cáscara de limón y la rama de canela.

Batimos los huevos y los vamos añadiendo la mezcla anterior sin dejar de remover.

Pasados los 25 minutos, sacamos el molde del horno y echamos por encima el relleno que hemos preparado. Volvemos a hornear durante 30 minutos.

Cuando esté lista, la sacamos y dejamos enfriar.  Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con rosas secas y pistachos.



Si queréis hacer la versión normal, le quitáis la cucharadita de pasta de rosas y ya está. También podemos hacerla con el extracto o pasta que más os guste. Tengo pendiente de probar con chocolate y cappuccino. ¡Ya os contaré!



¡Feliz Día de Sant Jordi!
Besotes
Moon

4 comentarios:

  1. Tiene un aspecto fabuloso, estoy segurísima de que tiene que estar muuuy rica! asique con tu permiso y para no quedarme con las ganas de pegarle un bocado, me anoto la receta! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! La verdad es que está deliciosa y es super fácil de hacer. Te recomiendo que hagas la versión clásica primero. Ya me contarás :) Un besoteeeeee

      Eliminar
  2. Te ha quedado estupenda!!!! Muy bonita, muy apetecible!!!Ñam! y con esas fotos...madre mía!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísimas!!!! A ver si os animáis a hacerla!! Un besote enorme a las dos. Gracias por leerme :)

      Eliminar